Maneras de contribuir al residuo cero

Según la “Estadística sobre recogida de Residuos urbanos” creada por el INE, en España durante 2019 se recogieron un total de 483,7 kilogramos de residuos urbanos por cada habitante. Este dato nos parece muy preocupante y por eso, siempre intentamos poner nuestro granito de arena para que esta cifra sea cada vez menor con la iniciativa “Zero waste”.

Para los despistados que aún no sepan de que trata el residuo cero (o “zero waste”) es la expresión que hace referencia a los principios que aspiran a reutilizar los productos para que no vuelvan a la naturaleza en forma de residuos.

Nuestra principal acción para contribuir y concienciar de la importancia de este principio se lleva a cabo todos los martes, y es que, si realizas una compra en nuestra tienda física y traes tu propia bolsa, ¡aplicamos un 10% de descuento en fruta y verdura!

CÓMO PUEDES CONTRIBUIR AL RESIDUO CERO

DI ADIÓS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Usa bolsas de tela, y si pasas por nuestro supermercado un martes, tienes ese 10% de descuento que ya te hemos contado.

¡Pero no tires la que ya tienes de plástico! Esas puedes reutilizarlas.

UTILIZA PRODUCTOS COSMÉTICOS E HIGIÉNICOS EN FORMATO SÓLIDO

Es una manera estupenda de cuidar de ti y de los tuyos al eliminar los químicos que suelen llevar estos productos.  

En nuestra tienda puedes encontrarlos, te recomendamos este jabón árbol del té Amapola, con aceite de almendras y aceita de oliva para suavizar y nutrir la piel. Además, de detergentes para la lavadora como el jabón coco puro en pastilla de Biobel.

COMPRA A GRANEL

Así evitarás plásticos innecesarios y también ahorrarás, ya que comprarás la cantidad exacta y evitarás el despilfarro.

En Salamanca puedes encontrarlos en nuestra tienda, en Calle Condes de Crespo Rascón, 2.

REUTILIZA EL PAPEL

Guarda las hojas que han sido impresas por un solo lado, para escribir e imprimir documentos no formales. También puedes hacer manualidades con él.

 

Si ya estás concienciado con todas estas iniciativas, puedes pasarte por el blog de “Mininmamente”, tiene otras muchísimas ideas para reducir los residuos.

Y cuando ya hayas agotado cualquier posibilidad de reutilizar, acuérdate de reciclar. Deposita cada residuo en el contenedor correspondiente.

Comments (0)

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Acepto las política de cookies de www.tienda.supernaturalsalamanca.com